¿Qué Debo Preguntar Antes De Alquilar Un Auto?



Necesita alquilar un auto. Ya sea por negocios o por placer, un poco de investigación y unas medidas sencillas maximizan sus posibilidades de un viaje libre de humo.

Antes de reservar su auto:

  1. Elija una empresa de alquiler de vehículos que anuncie la disponibilidad de vehículos para no fumadores. Mejor aún, elija una compañía de alquiler de automóviles que anuncie que todos sus vehículos son para no fumadores.
  2. Lea la política de no fumar para asegurarse de que incluye cigarrillos electrónicos.
  3. Asegúrese de que la multa por infringir la póliza sea suficiente para que alguien lo piense dos veces antes de encender un cigarrillo en el auto.
  4. Especifique en su reservación que solo aceptará un vehículo para no fumadores.

En el mostrador de alquiler:

  1. Confirme verbalmente que desea un auto libre de humo (incluso cuando la póliza  indica que todos los autos son para no fumadores).
  2. Solicite un auto que tenga poco millaje (menos conductores significa menos oportunidades de que se haya fumado en el auto).

Antes de salir del lote de autos de alquiler:

  1. Asegúrese de que el auto esté etiquetado de alguna manera como “para no fumadores” (los recordatorios dentro del vehículo reducen las posibilidades de que un inquilino anterior haya fumado dentro del auto).
  2. Busque evidencia de uso de tabaco (basura, quemaduras, ventanas turbias en el interior, olor a tabaco).
  3. Si no está convencido de que el auto es para no fumadores, solicite otro auto.

Cuando devuelva el vehículo:

  1. Refuerce las buenas opciones de la compañía de alquiler (agradecer a la gerencia y al personal por proporcionar vehículos para no fumadores).
  2. Publique una crítica positiva sobre un viaje libre de humo en las redes sociales.

Actualizado: Diciembre 2019 

Fuentes:   

Matt GE, Fortmann AL, Quintana PJ, Zakarian JM, Romero RA, Chatfield DA, Hoh E, & Hovell MF. Towards smoke-free rental cars: An evaluation of voluntary smoking restrictions in California. Tob Control. 2013: 22(3):201-7.

Matt GE, Quintana JP, Hovell MF, Chatfield D, Ma DS, Romero R, & Uribe A. Residual tobacco smoke pollution in used cars for sale: Air, dust, and surfaces. Nicotine Tob Res. 2008;10(9):1467-1475. doi: 10.1080/14622200802279898 

More Must Read Stories

Share This
Tweet This
Email This

Stay Informed

Get the latest thirdhand smoke news and research delivered straight to your inbox, or follow us on social media: