¿Los cigarros causan humo de tercera mano?

Algunas personas piensan que los cigarros son más seguros que los cigarrillos normales, ya que la mayoría de los fumadores no inhalan. De hecho, el humo del cigarro contiene numerosas sustancias químicas tóxicas, algunas de los cuales causan cáncer, al igual que los cigarrillos.

Un cigarro de tamaño completo contiene casi la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos. Los cigarros tienen sustancias químicas similares a los cigarrillos, pero en cantidades diferentes. Los cigarros tienen más compuestos de nitrógeno, amoníaco y alquitrán que los cigarrillos. Estos compuestos, cuando se fuman, producen algunas de las sustancias cancerígenas más peligrosas conocidas, como las nitrosaminas específicas del tabaco. Fumar cigarros también se asocia con la disfunción eréctil y la pérdida temprana de los dientes.

Los cigarros producen humo de segunda mano que, al igual que el humo de segunda mano de los cigarrillos, da lugar a humo tóxico de tercera mano que se incrustara en superficies, ropa, alfombras, muebles y paredes.

Actualizado: Enero 2020

Fuentes:

Baker F, Ainsworth SR, Dye JT, Crammer C, Thun MJ, Hoffmann D, Repace JL, Henningfield JE, Slade J, Pinney J, Shanks T, Burns DM, Connolly GN, Shopland DR. Health risks associated with cigar smoking. JAMA. 2000;284:735-740. https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/192974

Hoffman D, Hoffmann I. Chemistry and toxicology. In Cigars: Health Effects and Trends. Monograph 9. National Cancer Institute. Retrieved 01/22/2020 from https://cancercontrol.cancer.gov/brp/tcrb/monographs/9/index.html

More Must Read Stories

Share This
Tweet This
Email This

Stay Informed

Get the latest thirdhand smoke news and research delivered straight to your inbox, or follow us on social media: